jueves, 6 de septiembre de 2012

El elefante de Sumatra.


EL ELEFANTE DE SUMATRA



El elefante de Sumatra en peligro inminente de extincion

 Mediante un comunicado la WWF afirmó que tan solo quedan en Indonesia entre 2400 y 2800 ejemplares del elefante de Sumatra en estado salvaje, la población se redujo a la mitad comparando con 1985 debido a la perdida del 70 por ciento de su hábitat.
“El elefante de Sumatra se une a una creciente lista de especies en Indonesia que están en peligro de extinción, como el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra”, declaro Carlos Drews, director del Programa Global de Especies de WWF.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifico al elefante indonesio ‘enpeligro crítico de extinción‘ dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas, y afirma que “aunque el elefante de Sumatra está protegido por la legislación de Indonesia, el 85 por ciento de su hábitat se encuentra fuera de las áreas protegidas, y puede ser transformado en terrenos agrícolas”.
“La fragmentación hace que el espacio en que estos animales puedan vivir en libertad se limita a algunas pequeñas manchas de bosque y las poblaciones no tienen probabilidades de sobrevivir en el largo plazo”, afirmó en el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario