jueves, 6 de septiembre de 2012

El León Blanco


EL LEÓN BLANCO
El León blanco, es originario de Sudáfrica a orillas del río Timbavati, donde los habitantes locales atribuyen a esta especie poderes mágicos.

 Se encuentra en grave peligro de extinción, tan sólo quedan 27 ejemplares en cautividad en todo el mundo.“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”
Los leones blancos son una mutación rara del león sudafricano (Panthera leo krugeri), hallados ocasionalmente en reservas de Sudáfrica. Los leones blancos no son leones albinos, sino que su color se debe a un gen recesivo.
Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código genético de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún problema.
Actualmente existen más de 300 leones que solo están en estado de cautiverio, y solamente se espera que haya suficientes leones para que puedan estar en estado salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario