lunes, 20 de agosto de 2012

Hola!

Holaaaaaaaaaaaa...... caracolaaa......

domingo, 5 de agosto de 2012

Video y canción.


¿Que os parece?



La foca monje SÍ está en peligro de extinción.


FOCA MONJE DEL MEDITERRANEO


Foca Monje del MediterraneoLa Foca Monje del mediterráneoes una foca "sin orejas" que se extienden a través
del mar mediterráneo, excluyendo el mar Adriático) la línea costera del mar negro Búlgaro, y la línea costera de Marruecos.
A pesar de que hubo personas que reportaban cerca de dos mil ejemplares, se ha visto que solo hay cuatrocientos de ellos vivos. Las Focas Monje del mediterráneo crecen aproximadamente de 80 centímetros a 2.40 metros y llegan a pesar 320 kilos, las hembras son ligeramente mas pequeñas.
Su pelaje es gris oscuro o café con una panza mas clara. Las crías normalmente nacen en el otoño y entran al agua solo dos semanas después de haber nacido.
Su madurez reproductiva llega cuando tienen cuatro años y viven hasta los 20 años.
Las focas monje del mediterráneo, son animales diurnos y viven de peces y moluscos,principalmente de pulpos del que comen hasta 3 kilos diarios.
La foca monje está considerada en peligro crítico (CR) es decir: La especie está amenazada de extinción en el futuro inmediato, sea por la desaparición de un 80% de su población, por la existencia de menos de 250 ejemplares adultos, o por la restricción a un área de 100 km² o menos, o por cualquier otra causa.